AOVE PICUAL - La Guijarrera 1/2L

7,95 €
Impuestos incluidos

Aceite Oliva Virgen Extra Picual

Se trata de un aceite virgen extra (aove picual) proveniente únicamente de aceitunas de la variedad “picual” (La variedad más importante de España con casi 900.000 Has) considerada como única en cuanto a cualidades saludables y beneficios gastronómicos.

Es un aceite con una gran fuerza y cuerpo. El aove picual tiene un sabor con notas de:

  • - ✅ madera
  • - ✅ plátano
  • - ✅ hierba recién cortada

presentando un ligero amargo y picante, que dotan a este aceite de una gran personalidad.

Cantidad

  • Todos sus datos serán tratados acorde con el nuevo RGPD. Todos sus datos serán tratados acorde con el nuevo RGPD.
  • Máx. 2 días laborables (excluyendo fines semana y festivos). Máx. 2 días laborables (excluyendo fines semana y festivos).
  • Gestión de devoluciones desde tu área a cliente. Gestión de devoluciones desde tu área a cliente.

¿QUÉ ES EL 'AOVE'?

Sencillo: Las siglas correspondientes a "Aceite de Oliva Virgen Extra". Y... ¿Qué es el Aceite de oliva virgen Extra? Pues también sencillo: EL MÁS PURO; el que es obtenido mediante procedimientos mecánicos, y en frío. Como toda la vida. Sin aplicar calor ni otros procesos para tener más producción. De esta manera se consigue el llamado zumo de aceituna, que además conserva todas sus características nutricionales. En esta guía rápida de Fudies, te enseñamos cómo diferenciar entre tipos de aceite.

Ver Guía


EL AOVE PICUAL:

Es el más rico en el preciado ácido oleico, superando en casi un 10% a los otros aceites. Este ácido es uno de los que más se asocian con la reducción en el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y hepáticas. Asimismo, el aove picual, presenta una excelente composición en ácidos grasos así como una gran cantidad de antioxidantes naturales. Es necesario saber que ningún aceite de oliva virgen extra caduca. Sólo se le puede poner una "Fecha preferente de consumo". No se le considera un alimento perecedero como a las carnes o pescados, y su consumo fuera de la fecha preferente de consumo, no supone ningún problema para la salud. Lo que hace esta fecha, es asegurarnos que el aceite tiene las mismas propiedades y cualidades que cuando fue embasado.


ACEITUNA VARIEDAD PICUAL:

Aove PicualComo podéis apreciar en esta fotografía, la variedad picual recibe esta nomenclatura por el ápice apuntado de sus frutos. Esta variedad se considera muy dura, dada su adaptabilidad a diversas condiciones de clima, especialmente a las heladas y al exceso de humedad en tierra. Se trata de la variedad de aceituna más extendida del mundo, ya que en nuestro país, representa más de la mitad de las aceitunas. O lo que es lo mismo, casi el 20% del total mundial. El aceite picual resultante es muy estable y casi nunca se pone rancio, debido a la gran concentración de polifenoles y antioxidantes naturales que posee. Existen numerosos estudios clínicos al respecto desde la "European Food Safety Authority".

25 Artículos

También podría gustarle

10 otros productos en la misma categoría:

Opiniones