Vino Blanco Natural: Aire en el Patio Tarancona 2017
  • Vino Blanco Natural: Aire en el Patio Tarancona 2017

Aire - Tarancona'17

7,50 €
Impuestos incluidos

Vino Blanco Natural: "Aire en el el Patio 2016-17" Tarancona - Autóctona de la región 100%, 

Cantidad

  • Todos sus datos serán tratados acorde con el nuevo RGPD. Todos sus datos serán tratados acorde con el nuevo RGPD.
  • Máx. 2 días laborables (excluyendo fines semana y festivos). Máx. 2 días laborables (excluyendo fines semana y festivos).
  • Gestión de devoluciones desde tu área a cliente. Gestión de devoluciones desde tu área a cliente.

VARIEDADES: Airen 100%, autoctona en la región.

SUELO: La parcela de la que procede la uva, tiene un suelo arcillo-calcareo. La viña tiene 60 años de edad y esta a una altitud de 800 m. sobre el nivel del mar. En la parcela hay 4 suelos diferente con ligeras orientaciones diferentes (Solano, Abrego, Zierzo y Entreaires). Cada subparcela se elabora por separado. Después se selecciona una de ellas para embotellarla aparte, y el resto formán este coupage llamado La Tarancona, mismo nombre que tiene la parcela.

VENDIMIA: La vendimia de este 2016 se realizó entre principios de septiembre y principios de octubre, dependiendo de cada suelo. La ausencia de lluvias hizo que la uva llegase en perfectas condiciones en cajas de 18 kgs.

ELABORACIÓN Y CRIANZA: La uva se prensó directamente y el mosto paso a fermentar a barricas de castaño de 650 L. Envejeció durante un año en las mismas barricas y en septiembre de 2017 se hizo el coupage y se embotelló con una ligera filtración por placas de desbaste.

Se han embotellado sólo 4000 botellas de este vino. El contenido alcohólico es de 12%.

4 Artículos

2 otros productos en la misma categoría:

Opiniones