Vino tinto natural Patio: Paeriza 2015

10,00 €
Impuestos incluidos

Vino Tinto Natural: La principal variedad en este vino es Tinto Velasco. Es una variedad autóctona, rústica y bien adaptada a nuestro suelo y clima. Esta variedad es muy productiva, y es necesario un control de producción primaveral. Para completar el tanque de fermentación añadimos en esta añada un 20% de otras variedades

Cantidad

  • Todos sus datos serán tratados acorde con el nuevo RGPD. Todos sus datos serán tratados acorde con el nuevo RGPD.
  • Máx. 2 días laborables (excluyendo fines semana y festivos). Máx. 2 días laborables (excluyendo fines semana y festivos).
  • Gestión de devoluciones desde tu área a cliente. Gestión de devoluciones desde tu área a cliente.

SUELO: El suelo es totalmente calcáreo, cubierto por rocas y piedras calizas, y la roca madre aparece en superficie en varias partes de la parcela. La viña está rodeada por una “paeriza” que es como llamamos en nuestro pueblo a un muro de piedra desordenado.

VENDIMIA: 2015 fue un año muy difícil. Tuvimos 3 granizadas y perdimos el 80% de la producción. Con las pocas uvas que quedaron en la parcela y con la ayuda de otras pocas uvas de otras parcelas, realizamos la vendimia a principios de Octubre con muy buena maduración y una alta concentración. Por todas las circunstancias de la añada, el vino tiene un apellido que es: “lo que el granizo no se llevó”.

ELABORACIÓN Y CRIANZA: Todas las uvas se vendimiaron juntas. Se despalillaron y co-fermentaron en un tanque de inox por 7 dias. Después se prensó e conjunto y paso a un tanque de cemento a finalizar la fermentación alcohólica y la maloláctica. El vino estuvo en cemento durante un año para su limpieza. El resultado es un vino fresco, fácil de beber y con un tanino vivo y vibrante. La producción es de 4000 botellas de 13,5% de alcohol

00003
4 Artículos

6 otros productos en la misma categoría:

Opiniones